MI AUTOBIOGRAFÌA...

 

   


Hace dieciséis anitos y ocho meses en la clínica león XIII nací yo, me llamaron Cindy Julieth Monroy Cardona, soy hija única y siempre he vivido con mis padres. Durante todos estos años mis padres siempre han trabajado y han hecho todo lo posible por educarme correctamente y darme lo necesario para que nunca me falte nada, mis primeros anos los pase más que todo con mi madre, ya que en ese entonces mi papa trabajaba y mi mama me cuidaba, recuerdo que cuando mi mama empezó a trabajar fue muy duro para mí, porque me consiguieron niñera y fue muy difícil adaptarme a ella ya que estaba tan acostumbrada a mi mama.

Cuando tenía tres anos entre al kínder, teníamos una ventaja y era que el kínder quedaba al frente de la casa, entonces era muy fácil, porque me dejaban salir a tomar el algo donde mi abuela, mi abuela vivía en el primer piso y yo en el tercero. Luego pase el preescolar a unas cuadritas de mi casa, en ese entonces una tía se hacía cargo de mí y me gustaba mucho que me cuidaban en mi casa. Al ano cuando termine el preescolar me buscaron cupo para entrar a la escuela, pero no me aceptaron porque apenas tenía cinco anos y solo recibían desde seis, entonces me toco quedarme en el preescolar otro año. Luego al año siguiente pase a la primaria, la escuela también quedaba cerquita de la casa, en la esquina para ser más exacta.

La primaria la hice en la escuela Marco Fidel Suarez, siempre quedaba en el primer lugar en la escuela, era de las mejores estudiantes, en segundo incluso me regalaron la matricula porque ocupe el primer lugar en todo el ano, recuerdo que aprendí a leer y a escribir fácilmente, ya que a algunos de mis compañeros le dio mucha dificultad, en el ano que curse tercero los directores de la escuela dijeron que yo estaba preparada para cursar quinto, y llamaron a mis padres para ver si autorizaban que pasara a quinto, pero yo fui la que no quise, porque prefería hacer completos los anos, sino hay en día ya estuviera en la universidad, pero bueno, la verdad no me arrepiento de ello, cuando pase a quinto mis padres decidieron trasladarme de escuela porque en la marco Fidel hacía falta profesores entonces nos daban clase día por medio, y eso me atrasaría mucho. Termine la primaria en la escuela Mixta Medellín, en donde me recibieron muy bien e hice buenos amigos, pero de igual forma fue muy difícil acoplarme a la nueva escuela, y a los nuevos compañeros.

En el año 2004 ingrese al colegio Inem, desde sexto estoy en el colegio, ya que mi papa es egresado del inem, quería que yo estudiara allí también. Durante todos estos años he conocido perdonas muy especiales, mis mejores amigos los conocí en el inem, han sido años de dedicación, estudio y aprendizaje, pero también de diversión y la mejor etapa de la vida considero que es el colegio, a la mayoría de mis compañeros con los que hoy curso grado XI sección 9, los conocí en grado IX, demás que es por eso que nos conocemos tanto y hemos aprendido a querernos mucho.

Lamentablemente la sección 9 no tiene muy buenas referencias de los profesores, ya que hay que aceptar que somos muy indisciplinados y nos hemos caracterizado por eso.

Bueno, saliéndome un poco del tema del colegio, fuera de él no he sido una persona de muchas amistades ni de novios, hace tiempo tuve un novio pero no duro mucho, ya que he sido demasiado difícil para eso. Me considero una persona alegre y arriesgada, la mejore experiencia que he tenido ha sido volar en parapente, ya que la altura, el vértigo y la velocidad es lo que más me gusta, me he lanzado dos veces en parapente y ha sido la mejor sensación que he sentido en mi vida.

Hoy en día solo tengo un abuelo, el papa de mi mama, ya que los demás han muerto, la muerte que más me ha marcado ha sido la de mi abuela materna, ya que era la mejor abuela del mundo, en la familia somos muchos nietos pero ella siempre nos quiso por igual, ya que hay abuelos que tienen preferencias con los nietos, mi abuelita no, por eso la quería tanto. Murió de cáncer de pulmón hace cuatro años.

Respecto a mis padres, ellos siempre me han dado mucho gusto, además porque soy hija única, nunca me ha faltado nada gracias a Dios, y tengo muy buena relación con ellos en especial con mi madre en quien confío más que en nadie y somos muy amigas. Mi padre siempre me ha protegido mucho, pero en el buen sentido aunque no me cohíbe, incluso la familia dice que es muy “alcahueta” porque siempre me da lo que le pido, mi papa es un amor, nunca me ha negado nada y siempre hace lo posible por darme lo que quiero. Mis padres han tenido una buena relación, con sus problemas como todos los matrimonios y hogares, pero somos una familia feliz, con principios y muy buena educación.

Ya solo falta un mes para salir del colegio, y ya empiezo a sentir nostalgia y tristeza por dejar el colegio y a los compañeros, pero por otro lado estoy muy entusiasmada por lo que viene, ahora es como si saliera al mundo sola a enfrentar las verdaderas adversidades de la vida, pero me queda una experiencia hermosa y siempre recordare mis compañeros y profesores con mucho cariño, con quienes pase alegrías, tristezas, travesuras, discusiones y creo que todos hemos aprendido de esas experiencias y nos harán más maduros en la vida. Ahora lo que quiero es pasar a la universidad y empezar la ingeriría en sistemas que es lo que deseo estudiar, por ahora no pienso en tener familia ni es comprometerme al menos hasta que tenga una profesión y un empleo. Pero siempre buscare la felicidad.


Crea una página web gratis Webnode